Chrome ya permite compartir páginas web al TV, ví­a Chromecast, sin instalar extensiones

Publicado el

chromecast web sin extension

Como se habí­a rumoreado desde enero, ya está lista la funcionalidad nativa que permitir compartir pestañas del navegador y el escritorio del PC a otras pantallas más grandes a través de un Chromecast, el pequeño dispositivo multimedia de Google.

Vale recordar que esto solo era posible instalando una extensión, pero a partir de los últimos lanzamientos de Chrome 51, la opción aparecerá de forma predeterminada. Por ejemplo, en Chrome 52 Beta nos ha trabajado sin problema, incluso, funciona hasta al compartir una página dentro de una videollamada en Hangouts.

Con la extensión se instalaba un botón en la parte superior de Chrome con el icono para transmitir al Chromecast, de tal manera que al pulsarlo, se desplegaba una pequeña ventana emergente en el navegador para elegir el dispositivo Chromecast -si es que habí­a varios en el hogar u oficina- y proceder con la compartición de la pestaña o escritorio.

enviar página web chromecast

Pues bien, la misma opción ahora aparecerá al dar clic derecho sobre cualquier página web y luego en «Enviar…», o yendo al menú principal de Chrome arriba a la derecha (el de las tres lí­neas) y pulsando  igualmente en «Enviar…». Esta última se encontrará entre las opciones de «Imprimir…» y «Buscar…»; 

Restará seguir las instrucciones en la pequeña ventana desplegada. Entre otros detalles, se comenta que desaparecen las opciones para configurar manualmente caracterí­sticas como la resolución, la tasa de bits o la calidad ya que todo se ajustará automáticamente dependiendo de la red actual.

compartir pestaña en hangouts

En cuanto a Hangouts, bastará proceder como de costumbre con la videollamada, dar clic derecho sobre la página a compartir y elegir en la ventana emergente el Hangout correspondiente.

Más información: Sitio de ayuda de Chromecast