En pocas horas comienza la competición más importante del ciclismo mundial, el Tour de France de 2016, a llevarse a cabo del 2 al 24 de julio, por lo que vale tener listos algunos recursos en línea para seguir de cerca lo mejor de Contador, Valverde, Quintana, Froome y otros grandes protagonistas, el desempeño de sus equipos y el respectivo desarrollo de la competición. Aquí tenemos algunos de esos prácticos recursos:
El mapa oficial del Tour de France 2016
Desde el Monte Saint-Michel hasta la etapa de coronación en los Campos Elíseos de París, se cuentan por montones las características propias de cada jornada de competición. Para conocerlas, en particular, la extensión en kilómetros de cada etapa, su tipo de elevación, fecha, ubicación, ruta, reseñas históricas y contenido multimedia para curiosos, la página oficial del Tour presenta en este enlace tanto el mapa general como los mapas de cada etapa.
Apps oficiales del Tour de France 2016 para iPhone, iPad y Android
Creada por Å koda, ya está disponible la actualización de esta app oficial para iPhone, iPad y Android que destaca por presentar, en tiempo real, la diferencia en tiempos de los corredores, la ubicación de cada corredor y la crónica de la carrera enfocada en el nuevo «Race Center». Claro, los mapas y perfiles de elevación de las etapas, resultados, videos desde diferentes puntos de vista (a bordo, entrevistas, resúmenes, etc.), fotos y la información de los equipos, entre otros contenidos, enriquecerán la experiencia la cual incluye hasta notificaciones personalizadas.
@LeTour en Twitter (hashtag #TDF2016), @LeTour en Periscope y @letourdefrance en Snapchat
Y, si no es suficiente todo lo anterior para acercarse al Tour de Francia, ya está lista y publicando a toda hora la cuenta oficial del Tour en Twitter. Hacen parte de sus publicaciones imágenes, videos, datos curiosos, contenidos en diferentes idiomas (incluyendo tweets en español), retweets de los competidores y enlaces de interés incluyendo a videos en vivo compartidos en Periscope y en Snapchat donde también se encuentran ya las respectivas cuentas oficiales.