Facebook ya permite crear actualizaciones de estado en múltiples idiomas

Publicado el

postmultilingue

Aquellos usuarios de Facebook que quieran llevar sus mensajes a usuarios de habla diferente ahora lo tendrán más fácil, ya que Facebook acaba de poner a disposición de los usuarios, en fase de pruebas, el compositor multilingue que desde principios del presente año ya estaba disponible para las páginas. Acorde a Facebook, la mitad de sus usuarios hablan en un idioma diferente del inglés, y la mayorí­a de los usuarios no publican en el idioma nativo de otros.

Con ello Facebook pretende que en el mundo tan globalizado en el que vivimos, los idiomas no supongan una barrera a la hora de dirigirse a usuarios de habla diferente, sin que por ello sea necesario crear publicaciones largas con versiones del mensaje en distintos idiomas en la misma publicación o crear publicaciones distintas para cada idioma, ya que cada usuario recibirá el mensaje publicado en su idioma nativo.

En este aspecto, los autores podrán seleccionar los idiomas complementarios en lo que escribirá su mensaje o actualización de estado, e incluso se está probando con ellos la función de pre-rellenado automático que usa la traducción automática para llevar el mensaje original a los idiomas adicionales especificados. A este respecto cabe señalar que los autores pueden generar modificaciones a las versiones de su mensaje traducidos a idiomas diferentes.

Facebook especifica que las traducciones automáticas se llevan a cabo mediante modelos de aprendizaje automático en base a los cientos o millones de traducciones realizadas de un idioma a otro. Además, promete que utilizarán los mensajes disponibles en varios idiomas para seguir entrenando su sistema de traducción automática, la cual también llevará a idiomas menos comunes.

Comparte en: