io – Un «google analytics» especialmente hecho para sitios web de noticias

Publicado el

.io

Si sois responsable por un sitio web de noticias, sea del tema que sea, dedicad unos minutos a conocer mejor lo que pueden ofrecer en .io.

Se trata de una nueva plataforma de estadí­sticas para sitios web, orientado únicamente para aquellos que publican noticias, que tienen varios editores, que necesitan números para saber el tipo de materia que más interesa a los lectores y poder conocer la repercusión que tiene cada uno.

Son varias las funcionalidades que ofrece .io, siendo estas las 7 que consideramos más útiles:

1 – Ver un informe de las noticias por autor, siendo así­ posible saber en todo momento que editor escribe noticias que atraen más visitas, siempre con la opción de filtrar por espacio de tiempo. Existe un ranking de autores visible tanto desde el panel principal como desde la sección dedicada a cada uno de ellos.

.io

2 – Comparar constantemente las visitas que están llegando con las que llegaron el dí­a anterior. En el gráfico, actualizado en tiempo real, vemos las visitas que van llegando por encima de un gráfico, en azul más claro, que indica las visitas que llegaron el dí­a antes a la misma hora.
3 – Analizar cuántos lectores leen las noticias hasta el final de las mismas. En cada noticia existe, entre otros datos, un porcentaje que indica la cantidad de texto leí­do por los lectores. Si una noticia tiene un porcentaje especialmente bajo, es porque no se ha capturado el interés del lector en el primer párrafo.

.io

4 – Verificar el efecto en las redes sociales. Analiza el éxito tanto en Facebook como en Twitter, con informes actualizados en tiempo real indicando cómo se está distribuyendo cada noticia en ambas redes.

.io

5 – Ver lo eficaz que es cada fuente de tráfico. Podemos acceder a un informe que indica de dónde vienen las visitas y verificar cuántas páginas del sitio son visitadas por los usuarios, siendo así­ sencillo conocer si una fuente de tráfico consigue capturar lectores fieles o son solo “paracaidistas”.

.io

6 – Conocer con un solo click las fuentes de tráfico de cada noticia con informes actualizados en tiempo real que indican desde el porcentaje de contenido leí­do a los dispositivos utilizados.

.io

7 – Usar un widget que muestra, solo para el administrador, las visitas que recibe cada artí­culo encima de la propia página.

.io

En algunas ocasiones son informes que sí­ pueden obtenerse en Google analytics, aunque no en tiempo real. La ventaja de .io es que ya sabe el tipo de información que un periódico online necesita, por lo que prepara los informes para que sea sencillo e inmediato el acceso a los datos.

Para usarlo hay que entrar en contacto con ellos, quienes realizarán una propuesta adaptada al medio que se quiera monitorizar.

Comparte en: