Para tomar capturas de pantalla y ponerles un marco de ventana de macOS

Publicado el

screenshot macOS

He aquí­ otra más de las muchas y prácticas opciones que se encuentran en la red para tomar capturas de pantalla, en particular, para hacerlo a través de una extensión de navegador.

La protagonista de hoy es Standardized Screenshot, una extensión para Chrome que permitirá tomar una instantánea de una página web adornándola con un marco de ventana de macOS y una elegante sombra, todo perfectamente planeado para su incrustación en publicaciones impresas y otros sitios web.

Es limitada en opciones, pero es un detalle de valor en cuanto a la facilidad de uso, de hecho, de ahí­ viene lo de «estándar» en su nombre: Tras instalar la extensión bastará visitar el sitio web del que se capturará un fragmento, acomodarlo a través de las barras de navegación y proceder con la captura automática pulsando sobre el respectivo botón en la barra de extensiones.

Al instante se realizará la captura automática tras redimensionar también automáticamente la ventana del navegador a un ancho de 1366px. Lo restante será dar clic derecho > Guardar imagen como… sobre la imagen resultante la cual, además de estar en formato PNG, conseguirá la sombra y la ventana con estilo macOS antes mencionadas.

Por supuesto, es posible dedicarle un atajo de teclado desde el panel de Configuración de Chrome o proceder a revisar el código de la extensión disponible en GitHub.

Enlace: Standardized Screenshot en la Chrome Web Store