Google estrena imágenes satelitales actualizadas y más ní­tidas

Publicado el

ComparativaNitidez

Desde ahora, los usuarios que usemos Google Earth o la función de satélite de Google Maps, contaremos con imágenes satelitales actualizadas y al igual que hace tres años y medio, libre de nubes que perjudiquen la navegación por cualquier parte del mundo. Pero no sólo eso, las imágenes ahora serán más ní­tidas y con colores más reales gracias al uso de las imágenes de Landsat 8 junto al uso de nuevas técnicas de procesamiento de imágenes.

Google destaca las ventajas del satélite Landsat 8 a la hora de capturar imágenes satelitales, que está en órbita desde 2013, frente al modelo anterior, Landsat 7, la cual se ha visto afectada desde el 2003 por un fallo de hardware que ha imposibilitado capturar imágenes satelitales en condiciones al mostrar lineas diagonales en las mismas.

Por otro lado, también destaca las nuevas técnicas de procesamiento de imágenes para poder conseguir imágenes satelitales libre de nubes. En este sentido, señalan que han combinado cerca de un petabyte de datos de imágenes, más de 700 billones de pí­xeles individuales, para poder escoger las mejores partes que posibiliten contar con imágenes libres de nubes en su conjunto.

La compañí­a señala que esta actualización de imágenes, que se produce a nivel global, se ha producido en parte gracias a Landsat y su compromiso con los datos libres y abiertos a través de su programa desarrollado por la USGS y la NASA

Publicado en
Etiquetado
imágenesInternetsatelitales

Comparte en: