tripsaround, para compartir gastos durante viajes con otras personas

Publicado el

tripsaround

Seguramente en más de una ocasión os habéis encontrado, durante un viaje, un descuento para grupos en un paseo, o un transporte (una barca a través de un rí­o, por ejemplo) que cuesta mucho para pagarse por una sola persona… es frecuente, principalmente para los que viajan solos, acabar buscando «a gritos» a alguien que quiera realizar el mismo programa para dividir los costes, y ahí­ es donde entra tripsaround.

Se trata de una nueva app que nos presenta su creador, Cesar Segovia, aplicación para android e iOS que nació por una necesidad personal que nos describe de la siguiente forma:

La idea se fue gestando durante mi primer gran viaje solo por Sudeste asiático y finalmente nació en Borneo, Indonesia, donde me habrí­a podido ahorrar la nada despreciable cantidad de 100$ si hubiera podido compartir con alguien el tour para ver orangutanes. Estoy 100% seguro de que habí­a alguien más en aquella ciudad en mi misma situación, pero no habí­a ninguna forma de poder localizar o comunicarse con esas personas en aquel momento. Y justo entonces fue cuando decidí­ desarrollar Tripsaround.

De esta forma, el usuario encontrará a otros viajeros con los que compartir los planes de viaje y los gastos asociados, promoviendo la economí­a colaborativa.

En la app los usuarios podemos crear los planes que deseamos compartir (el paseo de los orangutanes, por ejemplo), siendo posible especificar también alojamiento o cursos, entre otras categorí­as. El sistema usa la localización geográfica del móvil para encontrar planes de otros viajeros que se encuentren cerca o buscarlos en cualquier otra localidad, siendo siempre posible filtrar por plan, fecha, localidad, precio o ahorro potencial. Para conocer gente podemos también buscar por localidad, género, edad o intereses, abriéndose un char para hablar con la persona a la que desee conocer.

Publicado en
Etiquetado
economí­a colaborativa

Comparte en: