Una extensión para ahorrar y cargar las páginas más rápido en Firefox, ví­a Google DataSaver

Publicado el

google-data-saver-firefox

En Chrome para equipos de escritorio es posible instalar una extensión llamada «Google DataSaver» o «Economizador de datos» la cual optimiza las páginas visitadas, pasándolas previamente por los servidores de Google para comprimirlas, de tal manera que cargan más rápido y de forma segura.

En iOS y Android también está disponible, pero como función predeterminada en vez de como extensión, además, su utilidad se nota más por el considerable ahorro de datos obtenido -incluso más del 50% del tamaño original de la página-, especialmente, cuando el plan contratado deja mucho que desear.

En fin, en Firefox ya hay un complemento que consigue similares resultados ocupando igualmente los servidores de Google para hacer más veloz y segura la navegación, ahorrando datos en el camino entre la carga en los servidores de Google y su presentación en el equipo del usuario.

Google DataSaver proxy for Firefox es su nombre y, de manera similar a lo ofrecido en Chrome, se activa o desactiva con apenas un toque, ignora el tráfico ví­a HTTPS y permite contar con estadí­sticas para conocer especí­ficamente la cantidad de datos diarios o mensuales ahorrados al navegar.

Claro, es una muy práctica y eficiente opción para activar al instante, aunque puede no gustar mucho a los más precavidos en lo que a privacidad se refiere. Por cierto, señalan en gHacks, fuente de la imagen y la recomendación de la herramienta, que para desinstalarla primero es necesario desactivarla y que el ahorro parece ser mayor en el modo de navegación privada.

Enlace: Google DataSaver proxy for Firefox