¿Está tu casa a salvo de los hackers? «Probablemente NO» [Infografí­a]

Publicado el

hackers hogar

¿Crees que tu nevera o tu auto está a salvo de los hackers? ¿Acaso has llegado a preguntártelo? La más reciente infografí­a de WhoIsHostingThis pretende alertarte en cuanto a los grandes peligros que están al acecho de tu hogar, más cuando ni siquiera se consideran sus amenazas.

Para empezar, buena parte de las cámara web, como las que se ocupan para monitorizar bebés o vienen integradas en laptops con software desactualizado, están al servicio de casi cualquier persona en la red quien puede visualizar sus capturas en tiempo real.

En cuanto a los teléfonos móviles, hasta el nivel de baterí­a, las notificaciones de actualización, las conexiones Bluetooth y los giroscopios incorporados en dichos equipos, pueden usarse para robar información.

Por su parte, de los autos, incluyendo recientes modelos, se han presentado casos en los que, mediante conexiones remotas, se consigue el control de la navegación, la transmisión, el bloqueo de las puertas, los frenos y el encendido -sin ir muy lejos, recientemente mencionamos el problema de la Mitsubishi Outlander-.

Y, respecto a la Internet de la cosas, que es una maravilla para conectar y manejar de forma cómoda todos los electrodomésticos, pero a modo de cadena cuyo eslabón más débil es el que define su fortaleza completa, dejar un tostador, bombillas, termostatos, televisores o hasta refrigeradores con un nivel de protección insuficiente, puede ser suficiente para brindar a espí­as y otros delincuentes, toda la información que requieran del hogar y sus habitantes.

En fin, estos y más escenarios, con casos concretos, son expuestos y detallados en la siguiente infografí­a de seguridad preparada por WhoIsHostingThis:

hogar hackers infografias