Una extensión de Chrome para grabar la pantalla, micrófono y webcam al mismo tiempo

Publicado el

extensión

Si estáis realizando alguna presentación, un screencast en el que es necesario grabar lo que estáis viendo en el navegador, seguramente ya usáis alguna solución como screencast-o-matic o semejantes, pero hoy vamos a comentar una extremadamente sencilla de usar, ya que únicamente es una extensión de chrome que se activa con un simple click.

Se trata de openvid, disponible de forma gratuita en opentest.co, una plataforma que ofrece un producto para recibir feedback de usuarios.

openvid permite grabar lo que aparece en el navegador, así­ como el micrófono, para que vayamos narrando lo que allí­ ocurre. También podemos activar la cámara del ordenador, de forma que en la esquina inferior se puede ver nuestro rostro al mismo tiempo que realizamos el screencast.

El resultado, en formato de ví­deo, se puede compartir de forma inmediata ví­a url o bajarse al ordenador, siendo también posible guardarlo en la nube, ya que en opentest ofrecen alojamiento ilimitado para este tipo de ví­deo.

No es una opción que tenga muchas variables de configuración, ni permite grabar fuera del navegador, por lo que es mucho más limitada en funcionalidades que screencast-o-matic, pero aún así­ es recomendable, tanto por su precio (gratuita) como por su sencillez, sin necesidad de instalar nada fuera del navegador Chrome.

Publicado en
Etiquetado
chromevideo

Comparte en: