Auto Shazam, para identificar múltiples canciones automáticamente, llega a Android

Publicado el

autoshazam

Para los amantes de la música y quienes no pueden dejar pasar el saber el nombre de una canción, ha llegado a Android una caracterí­stica que les ahorrará tiempo y molestias: Auto Shazam. Se trata de una función que se podrá activar y mantener en segundo plano posibilitando el identificar múltiples canciones sin tener que recurrir al móvil para pulsar en el botón principal de Shazam y reconocerlas por separado.

Es tan simple como suena: Se pulsa el botón «Auto» de la pantalla principal de Shazam y el proceso de identificación automática se mantendrá hasta su desactivación -incluso, desde el espacio de notificaciones-. Así­, por ejemplo, si se va en el auto escuchando la radio, o si se está en un sitio especial con una buena selección musical, Shazam capturará por su cuenta los tí­tulos y detalles de las canciones para agregarlos a pestaña «Mi Shazam» dentro de la aplicación permitiendo el prescindir de hurgar en el móvil cada vez que inicia un nuevo tema. No es más.

Claro, para los que quieren algo más simple y sin tener que recurrir a instalaciones adicionales, siempre se tendrá a la mano el identificador de canciones que proporciona Google Now. Este último se pone a funcionar dando un toque en el icono de la tecla musical de la parte inferior derecha de la pantalla de búsqueda de Google Now.

Enlace: Shazam en la Play Store