Tres sitios Web para aprender Java desde cero

Publicado el

java

Si hay un lenguaje de programación que van a pediros en todas las empresas a las que enviéis vuestro currí­culum de programador, ese es Java. Antes producto de Sun, ahora producto de Oracle, es el lenguaje más popular. Quizá sea el lenguaje de programación más general de aquellos a los que podemos echar mano, en el sentido de que sirve para todo.

Nos interesa aprender a programar Java si queremos aprender a programar, porque es el lenguaje más usado en la industria y porque, además, si tenemos que cambiar de lenguaje, será muy parecido a este (se usa como ejemplo en todos los cursos de Programación Orientada a Objetos).

Codeacademy

Es quizá el primer recurso del que deberí­amos tirar para comenzar a aprender casi cualquier lenguaje de programación. Su curso de iniciación a Java tiene una duración estimada de cuatro horas y sus cuatro unidades os enseñarán lo básico del lenguaje.

Si bien con esto no podréis hacer programas “útiles”, sí­ que podréis aprender los fundamentos del lenguaje.

Learn Java [Gratis]

Learn Java Online

Learn Java Online es un recurso estupendo para aprender Java de manera más interactiva, con una ventana en la propia página Web que te permitirá ejecutar el código sin necesidad de nada más.

Learn Java Online tiene, además, otros temas más avanzados como los tipos genéricos, interfaces, excepciones o las Java Collections, si bien en el momento de escribir este post están todaví­a en construcción.

Learn Java Online [Gratis]

Udemy

En Udemy hay un curso impartido por Ion Jaureguialzo que es totalmente gratuito, que está muy bien valorado por quienes lo han tomado y que te permitirá aprender otros conceptos del lenguaje como Swing, para realizar interfaces gráficas o JDBC, para conectar con bases de datos. También enseñará otros conceptos que no son especí­ficos de Java como la recursividad.

Los cursos en Udemy son ideales para verlos en el autobús o en el metro, dado que podéis verlos en el móvil con su aplicación y además, al ser pí­ldoras cortas, no necesitas estar concentrado demasiado tiempo. Eso sí­, hay que tener en cuenta que son 57 clases que llegan a cubrir incluso la instalación del IDE en los tres sistemas operativos mayoritarios).

Fundamentos de Programación con Java en Udemy [Gratis]

Y ahora un extra en la lista:

Codegym

CodeGym es un curso interactivo en lí­nea para aprender el lenguaje de programación Java desde cero. Es un buen curso tanto para principiantes como para estudiantes más avanzados, porque la complejidad de las tareas aumenta a medida que avanzamos en el curso. Los primeros niveles enseñan conceptos básicos de Java, como ‘objetos’, ‘clases’, ‘variables’, ‘métodos’, etc. Poco a poco, los temas se vuelven cada vez más sofisticados, al igual que las tareas.

El curso está orientado a la práctica y basado en juegos. No hay conferencias largas y aburridas, sino breves, que explican temas especí­ficos. Después de la conferencia, los estudiantes deben resolver diferentes tareas para ganar «Materia Oscura». La «materia oscura» es una «moneda» especí­fica del curso CodeGym, que los estudiantes deben recopilar al completar las tareas del curso y luego utilizar para desbloquear nuevas conferencias y niveles.

Todo el curso incluye 1200 tareas prácticas con verificación instantánea de la solución, así­ como 500 conferencias complementadas con historias divertidas, videos motivacionales y artí­culos.

Enlace: codegym.cc