Pokémon GO, juego móvil de atrapar pokémon con Realidad Aumentada, llega en julio

Publicado el

pokemon go realidad aumentada

Nintendo ha aprovechado la feria de videojuegos E3 para anunciar finalmente la fecha de llegada de Pokémon GO, el tan esperado videojuego para iOS y Android con el que será posible jugar a atrapar pokémon en la vida real gracias a la tecnologí­a de Realidad Aumentada guiada en su implementación por la gente de Niantic Labs -empresa famosa por el juego Ingress y por pertenecer en sus inicios a Google-.

En fin, Pokemon GO, para iOS y Android, llegará durante el próximo mes de julio. En cuanto al Pokemon GO Plus, el dispositivo fí­sico que acompañará la experiencia de captura pero prescindiendo de estar todo el tiempo mirando la pantalla del móvil, también llegará en ese momento y tendrá un precio de 34.99 dólares. Vale recordar que el juego ya estaba en pruebas para algunos usuarios en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda, pero lo esperado es que llegue al público de todo el mundo y de forma gratuita.

Ahondando en su funcionamiento, aunque ya hemos explicado a fondo y con fuentes oficiales el tema de las capturas y las batallas, ha confirmado Nintendo que la clave será obtener y entrenar la mayor cantidad de pokémon para ganar puntos de experiencia y acceder a intentar capturar pokémon más fuertes y raros, además de evolucionar los ya conseguidos.

Eso sí­, la función de intercambiar pokémon no estará disponible sino hasta tiempo después del lanzamiento oficial. [Ví­a: Polygon]

Claro, no sobra echarle un vistazo a algunos videos señalando lo mucho que está por verse: