Microsoft adquiere Wand Labs para fortalecer su estrategia «Conversación como una Plataforma»

Publicado el

WandLabs

Nueva adquisición de Microsoft en lo que llevamos de semana. En esta ocasión, ha sido Wand Labs, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones de mensajerí­a y su tecnologí­a subyacente.

Los términos del acuerdo no han sido anunciados. Con esta adquisición, Microsoft da un empuje importante para el desarrollo de lo que ellos denominan «Conversación como una Plataforma», un concepto que lanzaron por primera vez en el pasado Build 2016, celebrado en el pasado mes de marzo.

David Ku, vicepresidente corporativo, llegó a señalar que tanto la tecnologí­a como el equipo de Wand «fortalecerán nuestra posición en la era emergente de la inteligencia de la conversación, donde reunirá el poder del lenguaje humano con la tecnologí­a artificial avanzada».

En este sentido, el equipo de Wand Labs se integrará en equipo de ingenierí­a y plataforma de Bing y se pondrán a trabajar en el desarrollo de agentes inteligentes y chat bots, según confirma en su anuncio.

Sobre el equipo de Wand destaca su experiencia sobre las ontologí­as semánticas, servicios de cartografí­a, integración de terceros desarrolladores e interfaces conversacionales.

Con ello, Microsoft estará en condiciones de posibilitarnos que los usuarios podamos interaccionar, en un futuro, con los sistemas electrónicos de forma natural, como si estuviéramos hablando con otra persona, para obtener información de diferente í­ndole así­ como otros servicios que poco a poco vayan llegando a los servicios de mensajerí­a.

Publicado en
Etiquetado
Adquisicióntecnologí­a

Comparte en: