Nuevo diseño de Google Fonts, un directorio interactivo de fuentes open-source

Publicado el

Google Fonts

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de Google Fonts, el popular directorio interactivo con cientos de fuentes open-source optimizadas para la web. Recientemente, el equipo de Google ha renovado por completo el diseño de la web, motivo por el cual hemos creí­do conveniente recordar las ventajas y posibilidades de esta interesante herramienta.

Sin duda, una de las ventajas más llamativas de Google Fonts es la posibilidad de probar todas y cada una de las fuentes disponibles desde la propia página web. Para ello, solo tenemos que hacer clic sobre la que más nos guste y escribir un pequeño texto al que podemos aplicar formato para comprobar el acabado.

Además, también es posible cambiar el color de fondo de la web para ver cómo se adapta la fuente seleccionada. Y no solo eso, ya que Google Fonts incorpora también un completo buscador que nos permitirá localizar exactamente la fuente que buscamos. Si nos ha gustado una fuente en concreto podremos hacer clic sobre el botón + situado junto a cada fuente y obtendremos instrucciones para incluirla en nuestro sitio web.

Como habréis podido comprobar, se trata de un recurso de lo más interesantes para todos aquellos que os dediquéis al mundo del diseño. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Google Fonts.

Comparte en: