Más detalles sobre la nueva versión de Google sites

Publicado el

google sites

Google sites existe desde hace años como una buena opción para crear una web sencilla y rápida de forma gratuita, una plataforma de creación de sitios que lleva mucho tiempo sin actualizarse.

Eso va a cambiar ahora.

Informan desde Google que están preparando una renovación total de Google Sites para su lanzamiento en 2017, una versión que estará inicialmente solo disponible para las empresas que tengan contratado el servicio de Google Apps, aunque es posible que llegue también a Google for Education poco después.

El objetivo es transformar uno de los productos más populares hoy en dí­a entre los clientes empresariales, una herramienta muy usada para compartir información de forma sencilla dentro de la empresa, y para ello será necesario tener funciones que garanticen la lectura de la información en cualquier pantalla. Ese será el primer punto en el que trabajarán: sitios compatibles con móviles.

La nueva herramienta de creación de sitios será sencilla de usar, con la vieja técnica del arrastrar y soltar, y permitirá la edición del contenido por varias personas al mismo tiempo, como en Google Docs.

Permitirá la integración de contenido directamente desde Calendar, Docs, Drive, Maps y otras plataformas, así­ como ofrecerá varios temas y plantillas para ahorrar tiempo a la hora de decidir la estructura del contenido.

La versión clásica de Google Sites continuará funcionando por un año más, momento en el cual se pedirá a todos los usuarios que muevan el contenido a la nueva plataforma.

De momento ya es posible formar parte del grupo de usuarios que probarán antes que nadie las funciones de Google Sites, siendo necesario acceder a partir de este enlace.

Publicado en
Etiquetado
googlesitios web

Comparte en: