Sony presenta un mando para jugar a tí­tulos de disparos en realidad virtual

Publicado el

Imagen: Sony.
Imagen: Sony.

Hace tan solo unas horas os hablábamos de las gafas de realidad virtual de Sony, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 13 de octubre. Junto a la llegada del esperado dispositivo, la compañí­a ha confirmado el lanzamiento de 50 juegos distintos. Además, el equipo de Sony ha demostrado estar al tanto de que hay mejores formas de jugar a algunos juegos que utilizando el DualShock 4, motivo por el cual ha anunciado un mando especí­fico para los FPS (First-person shooter).

Se trata del denominado PS VR Aim Controller, un mando creado especí­ficamente para su uso en juegos de disparos (conocidos popularmente como FPS) en primera persona para realidad virtual. Tal y como la propia compañí­a ha demostrado, el dispositivo del que os hablamos permitirá jugar a este tipo de videojuegos simulando el uso de un arma real en lugar de tener que utilizar los controles del mando tradicional.

Sin duda, una de las caracterí­sticas más interesantes de este dispositivo es que el movimiento que hagamos con el periférico se trasladará al juego, motivo por el cual la experiencia será mucho más inversiva. En concreto, uno de los primeros videojuegos en aprovechar todas las ventajas del PS VR Aim Controller será Farpoint, un tí­tulo exclusivo para PS4 cuyo trailer os dejamos a continuación:

Fuente: Sony.

Comparte en: