Facebook Messenger para Android ahora también permite gestionar SMS

Publicado el

SMS-MessengerFacebook-Android

Queda claro que Facebook está buscando todas las formas posibles para tenernos el mayor tiempo posible dentro de su ecosistema de aplicaciones y servicios. En este sentido, ahora han integrado el soporte para los mensajes SMS en su aplicación de mensajerí­a para Android. De este modo, los usuarios de Messenger (de Facebook) para Android, además de mantener las conversaciones de chat que han mantenido hasta la fecha, también serán capaces de poder enviar y recibir mensajes SMS a partir de ahora.

Es curioso que se vuelva a permitir la gestión de mensajes SMS en Facebook Messenger cuando esta posibilidad aterrizó por primera vez en el año 2012 aunque fue retirada un año después. Luego, a principios de año, Facebook comenzó a probar la posibilidad de volver a introducir los mensajes SMS en Messenger, algo que ahora se convierte en una realidad.

El despliegue está comenzando hoy «para la mayorí­a de paí­ses», según indica David Marcus, director de producto de Facebook, quien considera a (su) Messenger como el mejor cliente para los mensajes SMS en Android, en referencia a toda la evolución que ha sufrido esta aplicación a lo largo del tiempo.

Es curioso que copien (o se inspiren) en una de las caracterí­sticas que hasta la fecha disponí­a Hangouts. También es curioso que también exista un cliente para Android para la gestión de mensajes SMS llamado Messenger, lo que podrí­a conducir a confusión entre los usuarios: dos clientes para manejar mensajes SMS y que se llaman Messenger.

Marcus invita a los usuarios a darle una oportunidad, queriendo quizás que Messenger (de Facebook) pase a convertirse en casi aplicación única para la gestión de mensajes a través de dispositivos móviles. De momento no ha indicado nada al respecto de llevar esta novedad a la versión de Messenger (de Facebook) para dispositivos iOS.

Como siempre, serán los usuarios quienes tengan la última palabra a la hora de decidir qué aplicaciones usar y para qué propósitos en sus dispositivos móviles.

Comparte en: