VLC por fin recibirá ChromeCast

Publicado el

vlc

Ya está en el horno la versión 3.0 del mejor reproductor de ví­deo, y por fin permitirá transmitir lo que allí­ vemos en el chromecast conectado a nuestra TV.

VLC es uno de los reproductores de ví­deo más famosos en escritorio y dispositivos móviles, extremadamente flexible y compatible con cualquier formato sin necesidad de instalar codecs ni complicar la existencia con configuraciones extrañas. Su único problema es su falta de compatibilidad con ChromeCast, lo que limita bastante el lugar desde donde es posible ver los ví­deos.

Es cierto que hay reproductores para móviles que son compatibles con ChromeCast desde hace mucho tiempo, AllCast es un claro ejemplo, pero también es cierto que la solución no es perfecta, por lo que la esperanza de tener algo así­ en VLC nunca se ha perdido.

Ahora, después de mucho tiempo con rumores, se ha confirmado: VCL 3.0 tendrá chromecast, aunque de momento la versión es la 2.2.4, sin fecha definida para el lanzamiento de la 3.

Lo informan sin muchos detalles en este texto, donde comentan también algunas otras mejoras en las que están trabajando, como la posibilidad de mostrar subtí­tulos desde redes externas, sin necesidad de almacenarlos en el mismo dispositivo, o una nueva interfaz para la versión OS X.

Publicado en
Etiquetado
chromecastVLC

Comparte en: