Microsoft compra Linkedin

Publicado el

microsoft compra linkedin

Microsoft ha pagado 26.200 millones de dólares por la red social para profesionales Linkedin, un movimiento completamente inesperado que anuncian en nota de prensa.

En total está pagando 196 dólares por acción, en efectivo, con el objetivo de transformar esta red social en parte del segmento de productividad y procesos de negocio de Microsoft.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha comunicado que el equipo LinkedIn ha conseguido desarrollar un fantástico trabajo a la hora de conectar profesionales de todo el mundo, y quieren ayudar a acelerar el crecimiento de LinkedIn, pero no ha comunicado la estrategia a corto plazo. Se supone que de momento el funcionamiento no sufrirá cambios, pero sí­ veremos integraciones con Microsoft Office 365. Linkein mantendrá su estructura e independencia, por lo menos durante los próximos meses.

El CEO de Linkedin también se ha pronunciado sobre el tema mostrándose animado con las posibilidades de esta compra, pero tampoco ha indicado cómo afectará la misma a los usuarios.

Para Microsoft es una buena oportunidad para construir más servicios para las empresas. Linkedin le dará el brazo necesario para llegar fácilmente a miles de empresas muy activas en dicha plataforma, aunque tendrá que acercarse con inteligencia para evitar saturar con más información de la estrictamente necesaria dentro de la red social.

microsoft+linkedin

Para LinkedIn, por otro lado, es un descanso, ya que competir en el mundo de las redes sociales no es sencillo, y ya sabemos que han sufrido bastante con la falta de crecimiento de usuarios y de ingresos (números que han mejorado este último año). Han apostado últimamente por el contenido, pero siempre han necesitado una perspectiva mucho mayor para acercarse más a lo realmente lucrativo: vender servicios a empresas.

Os mantendremos informados cuando se den más datos sobre la operación. Se espera que la transacción se cierre este año, y está sujeta a la aprobación de los accionistas de LinkedIn, la satisfacción de ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.

Publicado en
Etiquetado
linkedinmicrosoft

Comparte en: