Aplicaciones preinstaladas en iPhone y iPad saldrán del dispositivo y llegarán a iTunes

Publicado el

mail

Hay ciertas aplicaciones disponibles en iPhone que no están disponibles en iTunes por un motivo obvio: ya vienen instaladas nada más comprar el dispositivo. La app de email de Apple es una de ellas, aunque parece que eso está a punto de cambiar.

El famoso usuario de Twitter @ow (Owen Williams), ha publicado unas imágenes de lo que será Mail de Apple en iTunes, aunque aún no hay ninguna nota oficial que indique que, efectivamente, saldrá de la lista de apps preinstaladas para transformarse en algo opcional disponible en la tienda de apps de la compañí­a (de momento no hay ningún link con la app disponible, aunque puede ser cuestión de horas).

La recepción de la noticia está siendo excelente, de hecho ya se comenta que iOS 10 permitirá eliminar muchas de las apps preinstaladas, incluyendo Tiempo, Bolsa, Mapas, Notas, Watch, FaceTime, Calendarios y muchas más. Google también ha estado dando pasos en este sentido, aunque los fabricantes de cada móvil siempre tienen la «libertad» de añadir más y más aplicaciones ocupando un espacio sagrado en los dispositivos móviles.

El universo de apps de iOS ya es tan grande, y de tal calidad, que las apps propias de Apple se han quedado en muchas ocasiones desfasadas, por lo que retirarlas del móvil y dejarlas en iTunes parece ser un movimiento lógico, respetuoso con los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
appsemailiTunes

Comparte en: