Ya es posible tocar el violí­n más pequeño y sarcástico del mundo [Video]

Publicado el

violin mas pequeño

Un clásico gesto sarcástico para recordarle lo injusto de la vida a alguien que se está quejando por algo es simular que se está tocando un violin miniatura, el más pequeño del mundo, para acompañar su pena con música tan triste como la ocasión lo amerita. Es tan pequeño el violí­n que se toca apenas chasqueando los dedos.

Pues bien, gracias al Proyecto Soli, un proyecto de Google apoyado en un diminuto sensor que permite capturar diversos movimientos de los dedos y las manos en el aire para asimismo responder con diferentes interacciones, ya es posible llevar el mencionado sarcasmo a un nuevo nivel pues el gesto del chasquido ahora generará música de verdad.

La gente de Design I/O es la responsable de esta curiosa adaptación del sensor de Soli a través del Alpha Dev Kit, su respectivo kit de desarrollo de aplicaciones. Claro, la magia no está completa sino hasta que se enriquece con una detección más inteligente, lo que logran en Design I/O con la implementación de Wekinator, una herramienta de aprendizaje de máquinas, y openFrameworks, un conjunto de herramientas de desarrollo open source.

En fin, así­ luce esta maravilla diseñada para su uso por parte de los más sarcásticos:

Más información: Design I/O (Vimeo) | Project Soli