Detalles de la «nueva App Store», y la primera respuesta de la Play Store

Publicado el

Los grandes cambios quellegarán a la App Store | Imagen: The Verge
Los grandes cambios que llegarán a la App Store | Imagen: The Verge

En una entrevista con The Verge, y dí­as antes de la conferencia anual para desarrolladores de Apple (WWDC 2016), Phil Schiller, VP Sénior de Marketing Global en Apple, ha adelantado detalles de importantes cambios que llegarán a la App Store, un listado de renovaciones encabezado por el aumento en los ingresos percibidos por los desarrolladores a través del modelo de suscripciones. Mientras, la gente de Recode ha confirmado que la Play Store también mejorará los ingresos, e incluso más que en la App Store, mediante dicho método de monetización.

Para empezar, el modelo de suscripciones en la App Store se ampliará a todas las categorí­as de aplicaciones, incluyendo juegos. Como reconocimiento a los desarrolladores que logren atraer a usuarios por más de un año bajo ese modelo, luego de dicho primer año, la repartición de ingresos por cada suscripción cambiará de la proporción 70/30 (70% para el desarrollador y 30% para Apple) a 85/15 luego de dicho primer año. La Play Store, por su parte, también impulsará dicha repartición (85% para el desarrollador, 15% para Google), pero no presentará una limitación anual y el aumento en los beneficios se verá desde el primer dí­a de la suscripción.

Otras novedades de la App Store tienen que ver con la inclusión de anuncios en los resultados de búsqueda de apps para iOS -como las aplicaciones promocionadas en la Play Store-, una optimización de los tiempos de revisión de aplicaciones para su publicación -máximo 48 horas-, el poder compartir recomendaciones de apps con ayuda del 3D Touch -pulsando sobre el respectivo icono- y las recomendaciones de apps con un filtro para evitar sugerencias de aplicaciones ya instaladas.

En fin, el próximo lunes se dará más información cuando comience la esperada WWDC 2016.

Más información: The Verge (Listado de cambios en la App Store) | Recode (respuesta de la Play Store)