Tiny1, una cámara inteligente dedicada a la fotografí­a astronómica

Publicado el

Tiny1

Gracias a las principales plataformas de crowdfunding se hacen realidad dispositivos de lo más interesantes. Recientemente nos ha llamado la atención Tiny1, una curiosa cámara compacta e inteligente dedicada a la fotografí­a astronómica.

Tal y como afirman los creadores del proyecto, Tiny1 es la cámara compacta ”“también conocidas como «point and shoot» (apuntar y disparar)”“ más pequeña, inteligente y social dentro de su campo. El objetivo que persiguen con su creación es acercar la fotografí­a astronómica a todos aquellos que no cuentan con el dinero y tiempo necesarios para adquirir y aprender a utilizar cámaras profesionales.

Llegados a este punto es necesario destacar la compatibilidad con smartphones gracias a una aplicación especí­fica (que incluye un mapa interactivo para localizar las estrellas en tiempo real y otras funciones inteligentes adicionales), así­ como la posibilidad de acoplar lentes profesionales a la cámara en caso de necesidad. No cabe duda de que la campaña de crowdfunding ha sido todo un éxito: los creadores de Tiny1 han conseguido recaudar más de 135.000 dólares de los 100.000 que solicitaban inicialmente.

En cuanto al precio de Tiny1, es posible adquirirla (a modo de oferta para los que colaboren en su financiación) desde 349 dólares. Para finalizar, os dejamos con el ví­deo de presentación de la cámara:

Link: Indiegogo.

Comparte en: