Nuevo casco de buceo con Realidad Aumentada

Publicado el

casco

En el ejército de Estados Unidos han presentado un nuevo casco de buceo equipado con una pantalla a la que llaman Divers Augmented Vision Display (DAVD). Se trata de un dispositivo de Realidad Aumentada que permitirá a los submarinistas ver información adicional mientras realizan el trabajo.

La pantalla está incorporada directamente en el interior del casco, y es capaz de mostrar, en alta resolución, tanto fotografí­as como diagramas, mensajes de texto y videos.

El objetivo es tener datos en tiempo real sobre las misiones que se están realizando, ya sea búsqueda de un avión o reconocimiento de un barco antiguo.

Uno de los ingenieros responsable comentó que la experiencia es semejante a la que se ve en las pelí­culas de Ironman, mientras que otros destacan más el hecho de parecer un minion, con el casco vestido

La pantalla se encuentra todaví­a en fase de pruebas, pero ya están trabajando para tenerlos listos en octubre, cuando se realizarán los primeros trabajos reales.

Por supuesto, no hay precio disponible, ya que se trata de un proyecto militar interno, nada que vaya a salir al mercado a corto plazo, aunque recordemos que muchas de las innovaciones tecnológicas que usamos hoy en dí­a empezaron también dentro del ambiente privado militar.

Comparte en: