Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del coche autónomo en el que Google se encuentra trabajando. Si recientemente la compañía anunciaba las mejoras del vehículo en entornos con niños (mucho más impredecibles que los adultos), en las últimas horas hemos podido saber que el coche autónomo de Google ahora también sabrá en qué situaciones debe usar el claxon.
Tal y como hemos leído en el informe mensual publicado por el gigante tecnológico, el equipo detrás del desarrollo del vehículo autónomo de Google ha estado enseñando a la inteligencia artificial del coche cuando usar el claxon para interactuar con el resto de conductores en la carretera.
Para conseguirlo, el equipo se ha enfrentado a una gran variedad de situaciones en las que el uso del claxon es habitual. En un primer momento, el coche de Google solo emitía un sonido audible en el interior del mismo, de forma que los ingenieros de la compañía podían analizar si era apropiado el uso del claxon en ese momento. De esta forma pudieron pulir el funcionamiento de la inteligencia artificial del vehículo. Tal y como han explicado desde Google, el objetivo es que el coche autónomo de la compañía use el claxon como un conductor paciente y experimentado siempre que sea necesario.
Fuente: Google.