Twitter comienza con los ví­deos a 360º para las finales de la NBA

Publicado el

Imagen: The Verge
Imagen: The Verge

Hasta ahora, tanto YouTube como Facebook han añadido soporte para los ví­deos a 360º en sus respectivos servicios. Desde hoy, quizás de manera excepcional, Twitter también soportará este tipo de ví­deos en su servicio, tanto en su web como en su aplicación móvil, ya que durante las finales de la NBA, que comienza hoy, se grabarán una serie de ví­deos a 360º que serán publicados en la cuenta oficial que tiene la NBA en Twitter de manera exclusiva.

Dichas grabaciones se llevarán a cabo a través de la cámara Samsung Gear 360, aunque aún no se sabe públicamente el planteamiento que se va a llevar a cabo a la hora de realizar estas grabaciones para su publicación en Twitter.

Lo que sí­ es cierto es que los ví­deos a 360º, como otros contenidos multimedia, estarán disponibles dentro de las tarjetas de Twitter, donde los usuarios tendrán la posibilidad de interaccionar con los mismos directamente sin necesidad de salir a otros servicios.

Como señalan en The Verge, aún se desconoce si la compañí­a tiene intención de poner a disposición del soporte para ví­deos a 360º a otros tipos de usuarios, ya sean anunciantes, medios, aficionados, entre muchos otros.

Claro está que Twitter tiene que seguir buscando la manera en la que atraer a nuevos usuarios y hacer que los actuales usuarios pasen más tiempo ya que, como señala hoy Bloomberg en base a fuentes, ya hay más usuarios que usan diariamente Snapchat que Twitter, 150 millones y 140 millones de usuarios respectivamente, teniendo Snapchat un rápido crecimiento mientras que el crecimiento de Twitter se ha estancado.

Comparte en: