Podremos solucionar el cubo de Rubik con realidad Aumentada

Publicado el

rubik

Si tenéis un cubo de Rubik en casa y aún no sabéis como solucionarlo, recordad que no es por falta de opciones. Hace ya varios meses os indicamos varias formas de solucionar el cubo de rubik, pero ninguna de ellas tan original como la que os mostramos hoy.

En este caso se trata de una solución que usa la Realidad aumentada, de forma que cuando enfocamos al cubo con el móvil, aparece una capa de información adicional con los giros que deben realizarse para poner cada cara del mismo color.

El sistema de inteligencia artificial utilizado puede detectar dos o tres lados del cubo a la vez, y se basa en la biblioteca OpenCV para procesamiento de imágenes. La realidad aumentada se utiliza para superponer las instrucciones que indican cuál debe ser el próximo movimiento, solucionándolo en 20 movimientos como máximo.

El proyecto ha sido realizado por el programador Marin Å panÄ›l, quien ha divulgado su sistema en este ví­deo que aquí­ os dejamos:

El programa se realizó como proyecto de tesis de la Universidad Carolina de Praga en la plataforma android, pero la app aún no está publicada en google Play. Su autor comenta que aún hay varios problemas que deben ser solucionados, pero ya está trabajando en ellos.

Entre los problemas indican que si alguien se desví­a de los movimientos recomendados del programa, deberán reiniciar el programa, por lo que no se adapta a medida que «jugamos.

Esperemos que llegue pronto a Google Play, os mantendremos informados.

Publicado en
Etiquetado
juegorubik

Comparte en: