Realidad Virtual para hacer ejercicio en cualquier escenario

Publicado el

ejercicio

Aún se sigue experimentando bastante en el mundo de la Realidad Virtual, y la empresa Holodia lo hace con una propuesta original: crea aplicaciones para que la gente haga ejercicio en cualquier escenario.

El objetivo es que podamos correr en medio de la selva, hacer ciclismo en el antiguo Egipto o remar en medio de un lago… todo sin salir de casa (o del gimnasio).

Han realizado algunas demostraciones en el evento Computex 2016, donde tienen máquinas de ejercicios conectadas a un ordenador. Cuando el usuario se pone unas gafas HTC Vive y empieza a usar la máquina, el ordenador identifica los movimientos y lleva virtualmente a la persona al escenario deseado.

En el caso de remo es posible elegir entre océanos, rí­os y playas de todo el mundo, y una vez comienza el ejercicio, podemos ver la distancia recorrida y la velocidad a la que nos movemos, transformando la experiencia monótona del gimnasio en algo mucho más agradable.

El kit de remo cuesta más de 13.000 dólares, según informan en engadget, pero ya incluye tanto la máquina como las gafas y el ordenador. Empezarán a enviar los pedidos este mismo mes dentro de la Unión Europea, por lo que es posible que algún gimnasio comience a realizar la inversión en breve.

Por supuesto, aún no hay estudios que ayuden a averiguar si usar algún dispositivo de Realidad Virtual al mismo tiempo que se hace ejercicio, durante mucho tiempo, puede generar algún problema de salud, pero seguro que lo sabremos dentro de poco…

Publicado en
Etiquetado
deporterealidad virtual

Comparte en: