Facebook Messenger actualiza su librerí­a de emojis

Publicado el

SelectorColorEmojiFBMessenger

A partir de ahora, los usuarios de Facebook Messenger se encontrarán con una serie de novedades a la hora de emplear los emojis como elementos de expresión en sus conversaciones. En este sentido, la compañí­a ha puesto especial atención a la diversidad cultural y a la igualdad de género además de asegurarse la disponibilidad de los mismos emojis en todas las plataformas en las que Facebook Messenger está presente.

En este sentido, los usuarios podrán desde ahora seleccionar el tono de piel entre las seis variaciones disponibles en muchos de los emojis y podrán disponer de la figura de la mujer representando nuevos roles profesionales como policí­a, corredora, peatona, surfera y nadadora, entre otros muchos roles que vendrán más adelante, según aclara la compañí­a.

Además, Facebook ha desarrollado sus propios emojis para su servicio de mensajerí­a con el objetivo de que no existan variaciones de los mismos en función de los dispositivos que usen los usuarios, algo que hasta ahora habí­a causado cierta confusión debido a ciertas incompatibilidades. Lo malo es que el desarrollo y uso de sus propios emojis no ayudarán a su propia normalización.

La inclusión de un emoji de género agnóstico y la posibilidad de escoger como tono de color de pelo el rojo conforma el resto de las novedades. Todas estas novedades se encontrarán presentes en Facebook Messenger tanto a través de la web como a través de las plataformas Android e iOS a partir de mañana de manera global, cuyo despliegue comienza hoy.

Comparte en: