teambl, para crear un blog en grupo desde Slack

Publicado el

slack blog

Slack es la opción usada a diario por millones de personas para comunicarse en grupo. Lo utilizan departamentos de empresa para mantener registradas las conversaciones de los empleados, los grupos de profesionales con un proyecto en común, las empresas con sus clientes… y ahora puede usarse también para crear un blog en grupo.

La solución que lo permite es teambl, un proyecto que permite crear un blog en la dirección teamble.es/nombre_del_blog usando el contenido de slack como fuente. Solo tenemos que crear la cuenta y definir el canal desde donde teambl obtendrá la información, por lo que en ningún momento será necesario cambiar la plataforma de edición.

Las imágenes, texto y contenido multimedia en general se importarán sin problemas en la nueva dirección, por lo que podrí­a ser útil para tener en la web un registro de las conversaciones realizadas sobre un proyecto, por ejemplo, o para tener un foro de discusión disponible desde Google, ya que la información se indexará normalmente.

La solución es gratuita, pero cuesta 3 dólares al mes si deseáis tener un dominio personalizado y más opciones de diseño. Aún así­, antes de crear la cuenta, recordad que usar el contenido de slack para alimentar un blog público es un paso que no puede darse sin tener en cuenta el quesito relacionado con la privacidad de la información.

Publicado en
Etiquetado
blogSlack

Comparte en: