4 herramientas de privacidad para mantener tu correo protegido [Infografí­a]

Publicado el

email-privacy-tools 2Si eres consciente de que si alguien más llega a acceder a tu cuenta de correo electrónico le bastarí­an unos pocos clics para restaurar las contraseñas de tus cuentas en otros servicios y apoderarse de tu vida virtual (incluyendo datos bancarios y similares), o que hasta tu jefe podrí­a acceder fácilmente a tus conversaciones si es que entras a dicho correo desde una red empresarial, podrí­a serte de utilidad una buena colección de herramientas de protección.

La gente de WhoIsHostingThis ha trabajado en una pequeña pero muy práctica recopilación de opciones enfocadas a la protección del correo electrónico, en particular, a lo que a privacidad se refiere. Inicia el listado con Protonmail, un servicio de encriptación de mensajes y con opción de autodestrucción, y Mailvelope, con un protocolo de encriptación open source y extensiones de navegador.

Mailpile, con aplicaciones para Windows, Linux y Mac de tal manera que el correo es gestionado localmente, y Tutanota, con contraseñas temporales y apps para dispositivos móviles, complementan la selección especializada de la que se habla a fondo (precio, paí­s de origen, caracterí­sticas destacadas, etc.) en la siguiente infografí­a. Claro, no sobra la recomendación usual: Velar por mantener contraseñas seguras y usar el sentido común para no dejar tanta información al servicio de malhechores -incluyendo conocidos-:

email-privacy-tools