Hace dos días os informábamos de que Microsoft lanzaría una versión más pequeña y barata de su Xbox One a finales de año y también, ya entrado en el siguiente año (2017), lanzaría una versión más potente de su Xbox One con capacidades para juegos a 4K y la realidad virtual.
Y es que, como hemos visto muchas veces, tiempo antes de la celebración de cualquier evento tecnológico, se suceden informaciones de lo que allí se pueden presentar, siendo este caso la feria de los juegos electrónicos E3, donde se espera que Microsoft presente estas nuevas consolas.
Pues bien, la información de la que os informábamos hace dos días va tomando más consistencia ya que ahora un desarrollador ha confirmado a Ars Technica que realmente se lanzará en el próximo año (2017) una versión de Xbox One más potente y compatible para la realidad virtual.
De hecho, este desarrollador está trabajando en el desarrollo de un juego basado en la realidad virtual que estaría orientado tanto para la nueva consola de Microsoft como para PCs y PS4, cuya demostración se realizará en el mercado de la celebración del evento E3.
La citada publicación no puede indicar ni el nombre del desarrollador ni el nombre del título del juego en el que anda trabajando, aunque desvela que en el mismo se incluye la palabra VR. Además, hay que tener en cuenta que Microsoft se ha mantenido apartado en lo relativo a la realidad virtual hasta ver los avances que se producen en este segmento, motivo por el cual no ha sido lo suficientemente claro en su posicionamiento con la realidad virtual, a contrario que Sony, que lanzará su consola PlayStation VR el próximo mes de octubre.