Pebble Core, pequeño dispositivo portable para corredores

Publicado el

PebbleCore

Pebble, conocido fabricante de relojes inteligentes, acaba de poner las nuevas versiones de sus relojes Pebble y Pebble Time en una nueva campaña de crowdfunding junto con un nuevo, pequeño y llamativo dispositivo llamado Core. Este dispositivo puede ser integrado en el propio llavero o en la ropa del usuario para permitirle diferentes funciones, siendo una de ellas la escucha de temas musicales en streaming a través de la plataforma Spotify. De hecho ya hay quien considera a Core como un equivalente de iPod Shuffle para Spotify.

Pero Core no se limita sólo a la reproducción de música a través de Spotify, ya que además puede registrar la distancia recorrida junto a la velocidad que se ha tomado a lo largo del trayecto, pudiendo sincronizar esta información con aplicaciones móviles de salud especializadas, además de otras funciones como la posibilidad de tomar notas de voz, enviar un mensaje de texto en caso de emergencia en el que se incluirá la propia ubicación, o cualquier otra que terceros desarrolladores lancen en el futuro gracias a que se va a contar con ellos para aumentar el ecosistema de posibilidades mediante un framework en JavaScript.

En esencia, Core es un pequeño y diminuto ordenador portable con Android 5.0, orientado a los corredores, que cuenta con dos botones fí­sicos, un micrófono, conector para auriculares, GPS, Bluetooth, modem 3G, soporte WiFi, así­ como soporte para carga rápida bajo el estándar Qi, compatible con cualquier cargador Qi disponible en el mercado.

Pebble Core tiene un precio de salida de unos 69 dólares. Como decimos, Pebble Core se encuentra ahora dentro de una nueva campaña de crowdfunding junto a Peeble 2 y Pebble Time 2, que en el próximo otoño reemplazará a las versiones anteriores de los mismos, teniendo estas nuevas versiones un enfoque más orientado a la salud, para lo cual dispone de un monitor de frecuencia cardí­aca, entre otras caracterí­sticas. Además, contarán con una aplicación llamada acciones, que permitirá a los usuarios acceder a lista de opciones con un simple click para seleccionar acciones a realizar sin necesidad de abrir aplicaciones o navegar por menús.

Pebble 2 tiene un precio de salida de 99 dólares y Pebble Time 2 de 169 dólares.

Publicado en
Etiquetado
registrosaludtecnologí­a

Comparte en: