Google quiere eliminar las contraseñas en android aún este año

Publicado el

google

Hay muchas formas de reconocer a un usuario especí­fico cuando usa el móvil: los patrones al caminar, la forma de escribir, la localización geográfica… son muchas variables que, combinadas, podrí­an sustituir a las contraseñas, y en Google quieren que esas funciones estén disponibles para los programadores de android antes de terminar el año.

Daniel Kaufman comentó el viernes algunos puntos relacionados con este proyecto, llamado «Project Abacus», presentado en 2015 por primera vez. El objetivo es que los usuarios puedan desbloquear los dispositivos y acceder a las aplicaciones gracias a una «puntuación de confianza» que se calcula con varios factores, incluyendo reconocimiento facial, voz y los comentados anteriormente.

Si estamos en un sitio en el que no solemos estar, tenemos la voz algo diferente, andamos rápido y empezamos a escribir en otro idioma, la probabilidad de que no seamos el dueño del móvil que tenemos en manos es alta.

Google ya presentó una tecnologí­a similar en Android 5.0 llamada «Smart Lock», que permite desbloquear automáticamente el dispositivo cuando se activa el sistema de reconocimiento de ciertas variables, pero en el caso de Abacus hablamos de un sistema que se ejecuta en segundo plano, recogiendo continuamente información acerca de nosotros para formar su Nivel de Confianza.

La API utilizada en el Project Abacus ya está bastante avanzada, y entrará en pruebas con los bancos a partir del próximo mes, según indican en TC. La migración al resto de aplicaciones se irá realizando de forma progresiva.

Sí­, parece que seremos más espiados que nunca, pero prometen que lo hacen únicamente para mejorar nuestra seguridad…

Publicado en
Etiquetado
contraseñasgoogle

Comparte en:

Un comentario en “Google quiere eliminar las contraseñas en android aún este año

  1. Hola Juan Diego, muy interesante como siempre. Sólo comentarte algo donde dice «con varios factores, incluyendo reconocimiento facil, voz y los comentados anteriormente.
    » no querí­as decir «FACIAL»? Un saludo

Comentarios están cerrados.