Xiaomi presentará Mi Drone el próximo dí­a 25

Publicado el

El gigante tecnológico Xiaomi va a adentrarse en el segmento de los drones con el lanzamiento de Mi Drone, cuya presentación tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 7 de la tarde hora local, según la información publicada por un moderador en los foros de la compañí­a.

MiDrone

Con esta presentación, Xiaomi cerrarí­a un mes lleno de novedades donde, entre otros aspectos, lanzó la tableta Mi Max y MIUI 8 el pasado dí­a 10, además de anunciar Mi Box, el centro multimedia para la televisión, en el evento Google I/O 2016 y dirigido al mercado estadounidense. Si no fuera suficiente, Xiaomi es uno de los primeros socios de la plataforma de realidad virtual móvil de Google, DayDream.

En lo que respecta a Mi Drone, de momento se desconoce las especificaciones del mismo aunque existen rumores y algunas filtraciones que apuntan a que será un drone de gama alta con capacidad de realizar grabaciones de ví­deo a resolución 4K, algo que no deberí­a de extrañar ya que también presentó su nueva cámara de acción, la Xiaomi YI 4K, el pasado dí­a 10, siendo equiparable a Hero 4+.

Con ello podemos entender que, primero, no serí­a un dispositivo enfocado al usuario medio por el alto coste que tendrí­a en el mercado, y segundo, serí­a un dispositivo especialmente interesante para los creadores de ví­deos.

De momento son tan sólo rumores aunque quedan pocos dí­as para que salgamos de dudas y conozcamos las especificaciones de Mi Drone. Lo curioso es que el cartel publicado no da lugar a la imaginación y ya en el tí­tulo especifica claramente que se trata de Mi Drone, a pesar de querer mantener la incógnita en la propia información.

Comparte en: