Nuevas opciones para desarrolladores que quieran integrar aplicaciones con Google Classroom

Publicado el

Google Classroom integration

Más noticias para desarrolladores, en particular, para los del sector educativo.

La plataforma de gestión de cursos en lí­nea Google Classroom, además de la Classroom API que mantiene desde el año pasado para facilitar la integración de aplicaciones de terceros (herramientas relacionadas con juegos, presentaciones interactivas, programación, escritura, etc.), ha anunciado la disponibilidad de nuevas caracterí­sticas relacionadas con el acceso a los elementos que componen los cursos.

Así­, por ejemplo, se pone a disposición de todos los desarrolladores el acceso a las tareas, notas y flujos de trabajo de los cursos. Sobre las notas, incluso es posible sincronizar los registros de calificaciones de otros servicios para que los maestros no tengan que transferirlas de forma manual.

OpenEd, una biblioteca de contenidos educativos para niños hasta los 12 años, Tynker, un portal para crear actividades para que los niños aprendan a programar, y GeoGebra, el popular software de Geometrí­a y otras áreas de las Matemáticas caracterí­stico por sus gráficos y opciones interactivas, son algunos de los servicios que han conseguido acceso previo a dichas opciones y muestran en video cómo es de fácil trabajar tras su implementación.

Lo restante tiene que ver con el acceso avanzado a las carpetas compartidas de Drive que impulsan las tareas de almacenamiento de los cursos, pudiendo así­ controlar de una forma más práctica los materiales, carpetas y todo tipo de contenidos de grupos de estudiantes y maestros. En todo caso, no sobra echarle un vistazo a la documentación para ahondar en las guí­as de integración.

Más información: Google for Education