Disponible la SDK de Skype for Business para integrar audio y videollamadas en apps propias

Publicado el

Imagina poder implementar en la aplicación móvil de tu negocio funcionalidades de servicio al cliente y asistencia remota con opciones de mensajerí­a electrónica así­ como llamadas de audio y video, todo impulsado por la plataforma de Skype en una versión diseñada para un manejo profesional.

skype for business SDK

Pues bien, eso es lo que llega con la nueva SDK para apps de Skype for Business o Skype Empresarial, la reciente solución de Skype, sucesora de Lync mezclada con opciones del Skype usual, que además de ofrecer caracterí­sticas de gestión de comunicaciones avanzadas para negocios ahora también permitirá su integración en aplicaciones de terceros.

Por ahora empieza a estar disponible la vista previa o versión preview de la Skype for Business App SDK para su descarga e implementación, todo suficientemente documentado para trabajar en la creación de apps para iOS y Android, claro, resultando útil tanto en móviles como en tablets.

La gente de Microsoft da como ejemplo la app de un servicio llamado MDLIVE enfocado, además de su software, en ofrecer doctores, pediatras y terapeutas en consultas online las 24 horas del dí­a. Con la nueva SDK, como se muestra en la imagen que acompaña este artí­culo, la firma ha conseguido lanzar un eficiente y estable sistema de comunicación entre pacientes y médicos impulsado por la tecnologí­a de Skype.

Por supuesto, la app es enriquecida con un espacio para llevar los registros personales de salud, citas, etc. En fin, soluciones similares es lo que se pretende posibilitar a partir de ahora por lo que restará empezará a informarse para aprovecharle en desarrollos propios.

Más información: Blog oficial de Office | Skype for Business SDK