sketchfab presenta aplicación para disfrutar de modelos 3D en Realidad virtual

Publicado el

realidad virtual

Si tenéis unas gafas de Google Cardboard, unas oculus, unas Vive o cualquier otro dispositivo de VR, no podéis dejar de instalar la nueva aplicación que ha lanzado sketchfab.

sketchfab es famoso por la enorme colección de modelos 3D que tiene en su base de datos, y ahora ha preparado muchos de estos modelos para que puedan ser visitados usando la tecnologí­a de Realidad Virtual, con una aplicación gratuita enlazada en sketchfab.com/virtual-reality, aunque desde la web hace tiempo que podemos hacer la visita pulsando en el icono de las gafas que aparece en la parte inferior de cada animación.

Desde allí­ podemos visitar desde cuadros de Vincent van Gogh a modelos 3D del ser humano, todo de forma gratuita, tanto para android como para iOS en el caso de que queráis usar la versión móvil compatible con Cardboard o Gear de Samsung.

Nada más instalarla (ocupa casi 300 megas) ya podemos ponerla en las gafas para comenzar a navegar por categorí­as: el cuerpo humano, lugares, coches, juegos, obras de arte… cada escenario tiene varios puntos de control a los que podemos desplazarnos para cambiar el punto de vista.

vr

Quieren que todo el contenido 3D compartido en la página web de sketchfab se pueda ver en realidad virtual, y con esta nueva app pretenden crear un gran portal donde los usuarios puedan experimentar una amplia gama de contenidos de VR desde casi cualquier fuente, aunque de momento el contenido es bastante limitado.

Publicado en
Etiquetado
3Drealidad virtual

Comparte en: