Adobe Character Animator, el software que permitió a Homer Simpson responder preguntas en directo

Publicado el

homer

En un nuevo episodio de «Los Simpson», transmitido este domingo 15, se pudo ver como Homer Simpson respondí­a a las preguntas de los espectadores en directo, siendo así­ la primera vez en la historia que un dibujo animado realiza algo así­ en tiempo real.

El secreto para animar a un personaje en directo llega de la mano de Adobe gracias a su programa Adobe Character Animator, creado para trabajar con Photoshop y After Effects para permitir realizar cambios en tiempo real en una animación capturando y procesando movimientos.

La voz que respondí­a las preguntas era de Dan Castellaneta, quien dobla siempre al personaje. El actor se puso delante de una cámara especial y el ordenador capturaba los movimientos y los enviaba al programa de Adobe, para que sus movimientos faciales se representen en el personaje.

El software, según dijo Adobe hace unas horas, es capaz de capturar cambios sutiles en las expresiones, dando así­ realismo en el dibujo animado que todos vieron en la TV. El sistema es capaz también de reproducir acciones preprogramadas, como las que se mostraron en el movimiento de los brazos, así­ como mostrar otros personajes circulando por el escenario.

Adobe Character Animator fue presentado a finales del año pasado en modo beta, aunque los animadores de los Simpsons han demostrado que lo de «beta» es relativo.

Publicado en
Etiquetado
adobesimpsons

Comparte en: