Las llamadas en ví­deo en Whatsapp ya aparecen en la versión beta

Publicado el

whatsapp video

No era ningún secreto: Whatsapp lleva tiempo trabajando en una función para realizar llamadas en ví­deo desde su aplicación, un paso lógico después de la presentación de llamadas con voz, pero aunque las capturas se han ido filtrando desde hace meses, solo ahora aparece en la versión beta de la app.

En la v2.16.80 de WhatsApp, que solo puede probarse si se es tester y se baja la beta directamente, sin pasar por la página oficial de Google Play, muestra lo que veis en la captura superior, la prueba definitiva que muchos buscaban: se acercan las llamadas en ví­deo.

Aunque de momento es una versión muy preliminar, cuyo funcionamiento depende incluso de los servidores de la empresa, ya puede probarse su funcionamiento, aunque no parece que tengamos novedades realmente sorprendentes en esta categorí­a, nada que Skype y semejantes no lleven haciendo desde hace años.

La diferencia aquí­ es que estamos hablando de la app de comunicación más usada actualmente en los móviles, por lo que una función que permita la videoconferencia a cualquier persona de forma sencilla puede cambiar mucho el mercado en este sector. Aún así­, recordemos que las llamadas en voz desde Whatsapp no han llegado a la popularidad esperada por un motivo obvio: la gran mayorí­a de usuarios de la plataforma no tiene una conexión 3G/4G suficientemente potente como para permitir Voz sobre IP, por lo que mucho menos la tendrá para una conexión en ví­deo.

Desde Fone Arena indican que ya se están enviando invitaciones para probar el servicio, por lo que seguramente no pasará mucho tiempo hasta que todos podamos probarlo.

Publicado en
Etiquetado
videowhatsapp

Comparte en: