Apple invierte 1.000 millones de dólares en un «Uber» de China

Publicado el

didi

Curioso movimiento realizado por Apple: una inversión de mil millones de dólares en Didi Chuxing, empresa china dedicada a compartir viajes en coche, compañí­a que realiza más de 11 millones de viajes al dí­a.

Según Tim Cook, CEO de Apple, se trata de una estrategia para permitir conocer mejor el mercado dentro del paí­s, según dijo a reuters, aunque siempre que Apple realiza algún movimiento relacionado con el mundo del motor no faltan los rumores del supuesto «iCar» en el que están trabajando. De hecho serí­a una buena forma de entrar fuerte en el mercado: invierte mil millones en un «uber» y, posteriormente, pone su coche en las calles para que millones de personas puedan probarlo a diario, constantemente, sin necesidad de comprarlo.


Didi Chuxing está valorada en más de 20.000 millones de dólares, y ya ha recibido varios miles de millones de inversión en el pasado. Estamos hablando de una empresa de transporte privado responsable por el 87% de los viajes de este tipo en China, por lo que estamos lejos de poder decir que Apple ahora es uno de los máximos inversores del proyecto.

Sea como sea, está claro que Apple quiere diversificar, no depender del mundo del iPhone, y la economí­a colaborativa, así­ como los coches eléctricos, muestran buena punterí­a.

Publicado en
Etiquetado
appleUber

Comparte en: