Creando un bot para Facebook Messenger en solo 15 minutos

Publicado el

Desde que Facebook Messenger abrió las puertas para que cualquier página pueda crear bots que responsan a los usuarios de forma automática, son muchos los negocios que atienden pedidos, responden dudas u ofrecen información de todo tipo de forma automática.

Cada vez es más sencillo crear bots para esta plataforma, y hoy os hablaremos de botsify.com, una solución realmente sencilla para que tengamos nuestro propio bot en pocos minutos.

bots

En su ví­deo de presentación, que os dejamos más abajo, muestran el paso a paso para crear un bot de una tienda de comida rápida. Allí­ podemos ver los pasos que hay que realizar, sin escribir código, sin programar nada, simplemente completando pasos sencillos para personalizar los resultados al final.

Lógicamente tenemos que crear una página en Facebook, así­ como una aplicación asociada a ella (algo fácil de hacer desde el propio Facebook, tal y como muestra el ví­deo). Una vez hecho esto, tendremos que informar los datos en botsify para que podemos comenzar a configurar las respuestas que nuestro robot dará a los usuarios que contacten con la página ví­a messenger.

Las combinaciones son bastante variadas, ya que podemos mostrar incluso botones, imágenes y enlaces como respuestas a algunas preguntas, de forma que si el cliente pide una lista de los productos que ofrecemos, podemos responder de forma inmediata con las fotos de todo lo que vendemos, por ejemplo.

Cada vez es más fácil, y ahora tienen que apostar también en flexibilidad, para evitar que el cliente use palabras que no hemos tenido en cuenta y tengamos que devolver el tí­pico: «no te hemos entendido».

Publicado en
Etiquetado
Botmessenger

Comparte en: