Publicado el calendario de lanzamiento de Swift 3.0

Publicado el

Imagen: Repositorio de Swift en GitHub
Imagen: Repositorio de Swift en GitHub

Volvemos a hablar de Swift, el lenguaje de programación de Apple, ya que el equipo del mismo ha publicado el calendario previsto para Swift 3.0 incluyendo los ciclos de desarrollo.

Algunos aspectos que se han expuesto en el comunicado es que se trata de una importante actualización con cambios importantes en el propio lenguaje así­ como en la biblioteca estándar. Es por ello que Swift 3.0 no será compatible con Swift 2.2.

Además, incluirá la primera versión de Swift Package Manager, que contará con soporte para el desarrollo y distribución de paquetes para múltiples plataformas. Swift Package Manage estará disponible para Darwin y Linux, donde en el caso de Linux, contará con las librerí­a del núcleo de Swift.

Habrá sucesivos lanzamientos de las vistas previas para desarrolladores en ciclos irregulares, con cadencias de cuatro a seis semanas, cuya primera versión se creará el próximo 12 de mayo y se liberará de 4 a 6 semanas más tarde. Respecto a la última vista previa para desarrolladores aún no hay fecha de lanzamiento.

Además, en el repositorio que tienen en GitHub también habrá tres ramas principales: principal, Swift 3.0 en vista previa y Swift 3.0. Todo el desarrollo sucederá en la rama principal. Con todo lo expuesto, queda claro que Swift 3.0 no estará disponible para el evento de desarrolladores de Apple de este año.

Comparte en: