Periscope contará con soporte para drones, entre otras novedades

Publicado el

PeriscopeDrones

Periscope, la plataforma de transmisión de ví­deo en directo de Twitter, va a contar en las próximas semanas con una serie de novedades interesantes, según acaban de presentar. En primer lugar, será posible la búsqueda de transmisiones por tí­tulos o temas. Para facilitar las búsquedas, los usuarios recibirán una lista de temas sugeridos para realizar sus búsquedas.

Además, se añaden dos nuevos temas especiales de forma experimental para las búsquedas: First Scope, para dar la bienvenida a los nuevos usuarios que se vayan sumando a la comunidad de Periscope, y GoPros and Drones, para encontrar transmisiones realizadas con cámaras de acción GoPro y también con drones.

En este sentido, la aplicación de Periscope para iPhone contará con soporte para una serie de modelos de drones del fabricante DJI para permitir a los usuarios transmitir ví­deos desde los mismos. A este respecto, desde la propia transmisión en directo, los usuarios también podrán alternar entre las cámaras de sus drones, de sus GoPros y de sus dispositivos móviles, pudiendo relatar las imágenes que están difundiendo, e incluso dibujar en pantalla. Para ello, tan sólo hay que vincular la aplicación de Periscope con el propio dron.

Como recordaréis, durante la pasada semana se lanzó la beta pública que permite a los usuarios mantener disponible sus transmisiones más allá de las 24 horas desde la finalización de las mismas. En las próximas semanas, esta caracterí­stica estará disponible de forma estable. Aún así­, los usuarios que lo deseen podrán borrar manualmente aquellas retransmisiones que no quieran disponer de ellas, e incluso podrán acceder a sus cuentas para permitir el borrado de las retransmisiones pasadas las 24 horas.

Comparte en: