Google está probando links negros en los resultados de búsqueda

Publicado el

links

Los links son azules, eso es lo que hemos aprendido durante los últimos años, aunque muchos de nosotros hemos preferido desde hace tiempo dejar esa «lí­nea de pensamiento» para probar otras formas de mostrar enlaces en nuestros sitios web.

El problema llega cuando Google decide hacer lo mismo: cambiar el color de los links en los resultados de búsqueda, y eso es precisamente lo que está haciendo en un nuevo test.

Algunos usuarios están viendo como los links de google aparecen de color negro, y muchos de ellos se están quejando en las redes sociales, incluso con el hashtag #BringBackTheBlue, donde gritan que desean la vuelta de los links tradicionales azules, los de toda la vida.

Se trata únicamente de unas pruebas que analizarán el comportamiento de algunos usuarios, datos que se utilizarán posteriormente para verificar si hay cambios a la hora de interactuar con la información que se lee en Internet.

En realidad no es ninguna novedad, Google ha realizado pruebas de este tipo desde hace años, pero suelen ser más sutiles. Los diseñadores de Google han estado trabajando, por ejemplo, en decidir el tono exacto de azul que debe mostrarse en ciertos links, y se han realizado hasta pruebas con 41 tonos diferentes, apostando al final por un tono ligeramente más púrpura, el que mejor resultado tiene entre los usuarios.

Dado que los usuarios no están aprobando el cambio al link negro, seguramente darán marcha atrás en breve, pero si entre vosotros hay alguno que aún está viendo estos oscuros links, podéis cambiarlo fácilmente: solo tenéis que salir de vuestra cuenta de google en el navegador y volver a entrar, los links volverán a ser azules. Desactivando el histórico de búsquedas en la sección de configuración, parece que también vuelve el color azul, según informan en algunos foros de reddit.

Publicado en
Etiquetado
googlelinks

Comparte en: