Los mensajes efí­meros podrí­an llegar a Facebook Messenger para iOS

Publicado el

MensajesefimerosFBMessengeriOSLa versión de Facebook Messenger para iOS podrí­a contar en un futuro con mensajes efí­meros mediante la función llamada «desaparición de mensajes», según se desprende de las imágenes publicadas por la cuenta @iOSAppChanges en Twitter. Si no fuera suficiente, en estos meses atrás también han ido apareciendo indicios de que esta aplicación también podrí­a tener una función similar a la de los chat secretos, presente en la aplicación de mensajerí­a Telegram.

Respecto a los mensajes efí­meros, acorde a dichas imágenes, los usuarios podrí­an disponer de ellos de manera opcional, activando previamente dicha posibilidad, e incluso podrí­an seleccionar el periodo de disponibilidad de los mensajes de entre las opciones disponibles en la aplicación. Es más, esta caracterí­stica parece ser que ya se encuentra en pruebas desde hace algunos meses en Francia.

De esta manera, Facebook podrí­a competir con aplicaciones como Snapchat e incluso podrí­a conseguir la atención de algunos de los usuarios que desean llevar a cabo sus conversaciones sin que las mismas estén disponibles permanentemente.

Y respecto a la función de chat secreto, ya en el pasado mes de marzo aparecieron evidencias de la misma en el código e incluso parece ser que se encuentra disponible de forma oculta en la versión 67.0 de la aplicación, según asegura VentureBeat.

Hablamos sólo de las evidencias disponibles para ambas funciones para la versión de Facebook Messenger para iOS aunque lo lógico es que si ambas o algunas de estas funciones llegan a aparecer en iOS, es bastante probable que tarde o temprano lleguen igualmente en la versión de la aplicación para Android.

En cualquier caso, Facebook está tomando cartas en el asunto de la privacidad en sus programas de mensajerí­a, recordemos que recientemente activó el cifrado de extremo a extremo a todos los usuarios de WhatsApp. Ya sólo es cuestión de esperar a que se puedan producir dichos lanzamientos.

Comparte en: