Una web para escuchar las grabaciones de micrófonos submarinos

Publicado el

Imagen

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes proyectos relacionados con el mundo de las grabaciones, como esta web con imágenes, libros, pelí­culas y grabaciones de dominio público o esta otra, con miles de grabaciones, obras y partituras de música clásica. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar «Listen to the Deep Ocean Environment (LIDO)» una curiosa herramienta con la que escuchar las grabaciones captadas por un gran número de micrófonos submarinos repartidos por todo el mundo.

Antes de nada es interesante destacar que la web forma parte de un interesante proyecto llevado a cabo por el Laboratori d’aplications bioacustiques de la Universitat Politécnica de Catalunya. En general, su funcionamiento es bastante intuitivo. Una vez hayamos accedido a la web del proyecto veremos aparecer una bola del mundo en 3D que podremos rotar mientras vemos los distintos observatorios repartidos a lo largo del planeta.

A continuación, solo tendremos que hacer clic sobre alguno de los diferentes puntos que señalan los observatorios (dejando el puntero sobre el punto veremos información sobre el observatorio) para comenzar a escuchar el sonido captado por los micrófonos submarinos. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más curiosa. Si os ha llamado la atención, podéis visitarla a través del siguiente enlace.