En respuesta al proyecto «Infinite», de Dropbox, Infinit lanza el proyecto «Dropboxe»

Publicado el

Existen varias empresas importantes en el sector del almacenamiento y distribución de archivos en la nube: dropbox, Box, OneDrive (microsoft), Google Drive, Infinit… Esta última la hemos comentado en varias ocasiones, se trata de una solución que utiliza la tecnologí­a P2P para enviar archivos de una punta a otra sin depender de servidores centrales.

Hace unos dí­as Dropbox comentó que estaban trabajando en un proyecto llamado «Infinite», gracias al cual podrí­amos ver los archivos de nuestra cuenta en nuestro ordenador sin que ocupara espacio de disco duro. El objetivo es sencillo: permitir que el contenido únicamente se encuentre en los servidores y que se realicen copias transparentes constantemente sincronizadas cuando el usuario así­ lo decida.

El caso es que la empresa Infinit no ha podido resistir la tentación, y ha presentado su «proyecto Dropboxe», aunque en realidad no se trata de nada nuevo y sí­ de una forma de llamar la atención a su propia solución, semejante a la que muestra Dropbox con su «Infinite».

imagen-27

Infinit permite tener acceso a los archivos de varias fuentes y, sin depender de servidores centrales, los muestra en nuestro ordenador sin ocupar espacio, como si de una unidad adicional se tratara, algo que explican con detalle en infinit.one. Infinit también tiene en infinit.io una solución para enviar archivos pesados usando P2P, solución que no puede confundirse con la plataforma ya mencionada.

Veamos ahora si esta guerra de nombres acaba bien, o si los abogados deben empezar a tratar el asunto.

Publicado en
Etiquetado
archivosdropbox

Comparte en: