Ya es posible comprar juegos en Steam pagando con Bitcoins

Publicado el

steam bitcoin

BitPay, la plataforma de pagos virtuales enfocada en la gestión de Bitcoins, y Valve, la popular firma de videojuegos (en software y hardware), han anunciado oficialmente su asocio para impulsar un nuevo método de pagos en Steam, la tienda virtual de Valve. Se trata de la posibilidad de comprar cualquier juego y desde cualquier parte del mundo a través de Bitcoins, las criptomonedas.

La idea es poder comprar los tí­tulos de Valve (incluyendo Left 4 Dead, Half-Life y Portal) o cualquiera de los otros 9.000 juegos del resto de firmas desarrolladoras que se promocionan en Steam, tienda que está disponible en casi 240 paí­ses, pagando de forma segura y rápida mediante dicho método. La nueva opción se desplegará dentro del listado de modos de pago recibidos y para su ejecución, se efectuará una redirección a la página de Bitpay.

Según el par de compañí­as, las mayores ventajas de dicha implementación se verán en paí­ses como India, China y Brasil quienes representan grandes mercados emergentes en el sector de videojuegos y cuyos usuarios no suelen disponer de tarjetas de crédito para pagos virtuales o prácticos métodos de compra online que no requieran grandes comisiones por el derecho a adquirir bienes y servicios en la red.

En resumen, más posibilidades para gastar el dinero, incluso Bitcoins, en las eventuales promociones de venta de videojuegos de Steam. Según Bitpay, lo ideal es llevar el método de pago a más tiendas de videojuegos.

Más información: Blog oficial de Bitpay